AFP
El director franco-polonés Roman Polanski, que fugiu dos Estados Unidos décadas atrás después de admitir el estupro de una menor de 13 años, no se enfrentará más a un juicio por una suposta agresión contra otros menores nos años 1970, después de comprar un acuerdo, este es su advogado nesta terça-feira (22).
El último proceso contra el director de "O Pianista", que involucra una supuesta agresión sexual en 1973, debe ir a un juicio en un tribunal civil en Los Ángeles en agosto del próximo año, pero se retiró, informó al abogado de Polanski en EUA. AFP.
O caso foi "resolvido no verão, de forma satisfatória para ambas as partes, e agora foi formalmente archivado", dijo Alexander Rufus-Isaacs en un correo electrónico.
Ação, movida no ano passado, alegava que Polanski levou uma então adolescente para jantar em um restaurante em Los Angeles em 1973. Ele supostamente deu tequila para ella e, quando ela começou a se sentir tonta, a levou para sua casa, onde o cineasta a teria forçado a ter relações.
"Ela disse a ele: 'por favor, não faça isso'", afirmó la abogada de la autora de la acción, Gloria Allred, a periodistas en marzo.
"Ela alega que ele ignorou seus pedidos. Ela também alega que o réu Polanski tirou as roupas da autora ea agrediu sexualmente, provocando-la inmensa dor física y emocional, además de sofrimento", añade.
El proceso civil, que buscaba reparar daños no especificados, iniciado en junio de 2023, poco antes de la expiración de una ley de California que permitía a una janela estendida para denuncias contra supuestos autores de delitos sexuales.
Documentos judiciales presentados en California en julio indican que un acuerdo "condicional" ha sido alcanzado.
La defensa de la suposta vítima no respondió al pedido de comentario de la AFP en esta tercera feira.
Polanski, vencedor del Oscar y ahora con 91 años, es una figura controvertida: algunos no mundo del cine exalta su genio criativo, mientras otros insisten en que ele siempre foi um predador sexual.
El director admitió haber violado a Samantha Geimer, de 13 años, en un acuerdo judicial de 1977 para evitar un juicio por acusaciones más graves.
Sin embargo, ele fugiu para a Francia no año siguiente, después de pasar 42 días en prisión, cuando pareció que un juez estaba reconsiderando su liberación.
Geimer posteriormente defendió a Polanski e, no ano passado, foi fotografiada com ele.
En mayo de este año, un tribunal francés absolvió a Polanski en un caso de difamação de la atriz británica Charlotte Lewis, después de ela tê-lo acusado de estuprá-la cuando ella era adolescente.
O cineasta sempre negou as acusações.
amz/hg/nro/ic/mvv
© Agencia France-Presse