Un intento de robo en el barrio El Velero, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, terminó con un grave accidente de tránsito en el que dos policías de la Metropolitana de Bogotá resultaron atropellados. Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de octubre, cuando un grupo de delincuentes estaba desocupando una vivienda y fue sorprendido por los uniformados. Los asaltantes intentaron escapar en un taxi, embistiendo a los agentes en su huida.
Durante el robo, los delincuentes lograron sacar varios electrodomésticos, entre ellos televisores y computadores, antes de ser interceptados por dos policías en motocicleta. Al verse acorralados, los delincuentes optaron por emprender la huida, llevándose por delante a los oficiales y su vehículo.
"Hoy, en horas de la madrugada, uno de nuestros cuadrantes de la localidad de Bosa fue alertado por un ciudadano sobre la presencia de un taxi y sujetos sospechosos dentro del barrio", informó el teniente coronel Pascual González, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá. "Nuestro cuadrante se trasladó inmediatamente al lugar y, al notar la presencia policial, los sujetos en el taxi decidieron huir".
La Policía implementó un plan candado para capturar a los responsables, quienes abandonaron el taxi e intentaron esconderse en las calles del barrio. La coordinación de los equipos permitió la captura de uno de los delincuentes y la recuperación de tres televisores robados minutos antes.
"Gracias a la articulación en los microterritorios, estas personas abandonaron el automóvil y huyeron en diferentes direcciones. Finalmente, se logró la captura de uno de los delincuentes, la inmovilización del taxi y la recuperación de los televisores hurtados", agregó la institución en un comunicado.
Las autoridades indicaron que los delincuentes ingresaron a la vivienda utilizando la modalidad de ventosa, que consiste en romper puertas, ventanas o paredes para extraer objetos de valor. En el intento por escapar, el conductor del taxi saltó una polisombra de una obra pública y se fracturó una pierna, siendo remitido junto con los policías a un centro asistencial.
"Se pidió apoyo a otros cuadrantes que implementaron el plan candado y lograron interceptar el taxi. Durante la evasión, el conductor del vehículo saltó una polisombra y se fracturó una pierna", detalló el teniente coronel González.
Los electrodomésticos fueron devueltos a sus propietarios y se espera que el detenido, tras recibir atención médica, sea judicializado por hurto, agresión a servidor público y tentativa de homicidio.