Recibir atención inmediata ante una emergencia es imprescindible para mantener la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, por lo cual las alarmas vecinales han surgido como una opción tecnológica viable que contribuye a disminuir e inhibir la incidencia de delitos de alto impacto, además de incentivar la participación ciudadana reforzando el vínculo de los habitantes con las autoridades.
Esta tecnología, desarrollada por Seguritech Privada, es instalada en hogares y negocios donde, con solo oprimir un botón, genera un enlace directo con el Centro de Operación e Inteligencia o con el Centro de Monitoreo, otorgando apoyo en situaciones de seguridad pública, emergencias médicas, ambientales, protección civil y servicios públicos.
“Su implementación también incentiva la participación ciudadana, fomentando la cultura de la denuncia a la vez que fortalece y capacita a las instituciones de seguridad para dar respuestas eficientes y apoyando a la reducción de índices delictivos”, aseguró Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.
Expertos de Seguritech privada señalan que con la ayuda de este tipo de tecnología, también es posible que se optimicen los tiempos en la respuesta a emergencias solicitadas por parte de un ciudadano a la autoridad, pues se cuenta por georreferenciación con la ubicación inmediata del hogar o negocio desde donde se solicita el apoyo.
Las alarmas vecinales desarrolladas por Seguritech Privada también fungen como disuasorias del delito, pues al conocer que existe una conexión inmediata con las autoridades, los delincuentes lo piensan dos veces antes de cometer algún acto ilícito.
La integración de tecnologías para la seguridad que funcionan en conjunto con programas que incluyen sistemas como las Alarmas Vecinales permiten generar una mejor vinculación con los habitantes, al provocar la percepción de protección y apoyar a la construcción de una sociedad más segura.