El
Gobierno de Buenos Aires, Argentina lanzó una campaña que aconseja a los jóvenes tomar “poquita”
cocaína para ver “cómo reacciona el cuerpo” a esa droga.
El mensaje fue lanzado el pasado fin de semana en un festival de música con folletos orientados a jóvenes aconsejando ir “de a poco y despacio” en el consumo de cocaína y pastillas de drogas sintéticas.
“Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, dice el mensaje elaborado por la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón.
Oposición alza la voz
La campaña desató polémica en Argentina, con duras críticas por parte de dirigentes de la oposición.
Ramiro Tagliaferro, exalcalde de Morón, declaró “yo quiero un Estado que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirla”.
En tanto, el diputado Waldo Wolff, de Juntos por el Cambio, anticipó que presentará una denuncia penal contra las autoridades de Morón por presuntos “delitos vinculados a la incitación y la apología de la droga”.
Imagen: Campaña del consumo de drogas por el Municipio de Morón, en Argentina. (Twitter)