La tecnología de posicionamiento global (GPS) se ha convertido en una herramienta indispensable que permite a empresas y autoridades mejorar las rutas para la entrega de insumos, rastrear empleados y mejorar la logística de sus operaciones, ahorrando tiempo y recursos.
Expertos de Seguritech Privada explican que esta tecnología funciona a través de sistemas o constelaciones satelitales geoestacionarios, es decir, que se encuentran suspendidos sobre la órbita terrestre y emiten señales de radio de manera continua que son recibidas a través de un receptor y funcionan por medio de algoritmos matemáticos que se descifran con un codificador ubicado en la Tierra.
Esta tecnología es tan maleable que permite dar seguimiento a todo tipo de recursos como vehículos aéreos, autos, camiones, transporte de maquinaria, barcos, personas e incluso mascotas.
Sin embargo, es en el ámbito de la seguridad donde el GPS ha dado grandes resultados, pues brinda a las autoridades la capacidad de responder de forma más rápida a incidentes, tomar decisiones informadas y eficientar la asignación de recursos; todos estos factores ayudan a inhibir la comisión de delitos en beneficio de la seguridad ciudadana.
"Gracias a la tecnología GPS, las agencias de seguridad pública pueden tomar decisiones más informadas y reaccionar con mayor rapidez ante emergencias, lo que se traduce en una respuesta más eficiente y segura para los ciudadanos", aseguró Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.
En operaciones de patrullaje y respuesta a emergencias, el GPS permite a las fuerzas de seguridad rastrear en tiempo real la ubicación exacta de las unidades, lo que hace posible una coordinación más efectiva y asignación de recursos basada en la proximidad al lugar de los incidentes. Además, las aplicaciones móviles basadas en GPS proporcionan a los agentes información en tiempo real sobre rutas óptimas, congestión de tráfico y condiciones climáticas, para llegar más rápido y de manera segura a sus destinos.
Las tecnologías implementadas por Seguritech Privada eficientan las tareas de seguridad, fungiendo como una extensión de las autoridades y aumentando sus capacidades en beneficio de las estrategias de seguridad y la ciudadanía.