Súper Bigote es un superhéroe con músculos y mano de hierro. Con calzoncillos, un traje rojo y una capa azul; está inspirado en el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su misión es hacerle frente a los Estados Unidos y los opositores venezolanos.
Esta caricatura es transmitida por la televisión estatal, y con apenas seis capítulos de dos minutos de duración, se difunden desde diciembre de 2021.
“Si ellos tienen a Superman (Estados Unidos), nosotros tenemos a Súper Bigote… Ese Súper Bigote lo hizo un grupo de jodedores (bromistas) para burlarse de los héroes de ellos (Estados Unidos)”, señaló el presidente venezolano.
La némesis de Súper Bigote es un personaje con un copete amarillo y antifaz negro, similar a Donald Trump.
Los malos, desde la oficina oval de la Casa Blanca, ordenan y dan dinero a sus secuaces parecidos a los opositores venezolanos, quienes ayudan a bloquear acciones de gobierno, como la llegada de medicamentos.
Por su parte, Súper Bigote triunfa frente a sus enemigos con su mano de hierro y sus ayudantes, es decir, el gabinete presidencial.
Esta animación, porque “Nicolás Maduro necesita fortalecer su imagen en vías al próximo proceso electoral”, según el sociólogo venezolano Trino Márquez.
Imagen: Redes