Con el objetivo de incrementar el bienestar social y la seguridad de la ciudadanía, estados y municipios han optado por la implementación de tecnología que incremente las capacidades de sus elementos policiacos. Es por esto que empresas especializadas como Seguritech Privada han desarrollado uniformes inteligentes que integran tecnología de vanguardia que permite eficientar el tiempo de respuesta en las estrategias de seguridad, optimizar recursos y brindar información vital para las actividades cotidianas y operativos específicos.
Las prendas implementadas por Seguritech Privada se adaptan a las necesidades estratégicas de cada zona, al integrar una variedad de sensores y dispositivos electrónicos que brindan a las agencias información en tiempo real y les permiten tomar decisiones acertadas durante los diversos operativos.
Los uniformes también incluyen cámaras de alta resolución que capturan imágenes y videos de los eventos en los que participan los agentes, lo que resulta invaluable para recopilar información y documentar situaciones delicadas.
“Las llamadas body cam generan evidencia en formato de audio y video, los cuales pueden ser transmitidos en tiempo real hacia los centros de monitoreo así como ser almacenados localmente o en la nube”, explica Ariel Picker, SEO de Seguritech Privada.
Los uniformes inteligentes permiten conocer la identidad de los oficiales al brindar datos pertinentes como nombre y tipo de sangre, lo cual es de suma importancia en caso de emergencia.
Seguritech Privada también innovó con tecnología que permite conocer la ubicación del personal en tiempo real. Este avance funciona a través de un transmisor que utiliza el GPS de patrullas o motocicletas y la red de telefonía celular para transmitir un código que se genera hasta dos veces por minuto y que permite actualizar el posicionamiento en el sistema, brindando la posibilidad de localizar al personal en todo momento y hasta a 50 metros a la redonda del sistema.
Al proporcionar a los cuerpos policiacos herramientas tecnológicas avanzadas, se fortalece su capacidad para mantener el orden, prevenir el crimen y responder de manera efectiva a las situaciones de emergencia. Con un uso adecuado y equilibrado, los uniformes inteligentes hacen posible transformar positivamente la labor policial y contribuir a comunidades más seguras y protegidas.