El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, anunció el inicio del desmantelamiento en el segundo tramo de la Línea 1 del Metro, que comprende el tramo de Salto del Agua a Observatorio. Según Calderón, este proceso se extenderá a lo largo de ocho semanas.
"El programa que tenemos es de alrededor de ocho semanas para terminar el desmantelamiento, pero se van iniciando otras tareas, por ejemplo, el recubrimiento del túnel, la impermeabilización, por ejemplo, vamos a intervenir seis de las nueve estaciones, ¿por qué solo seis? Porque las otras tres ya fueron intervenidas, eso lo estamos haciendo simultáneamente y todas las tareas que pueden ir trabajándose en paralelo, las iremos adelantando”, explicó Calderón.
A su vez, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que la remodelación del segundo tramo de la Línea 1, conocida como la "Línea Rosa", estará lista antes de que concluya la actual administración. En una conferencia de prensa, Batres indicó que, aunque no se ha establecido una fecha exacta para la reapertura, trabajan con el objetivo de que la línea esté operativa en su totalidad antes de que termine su gestión.
"Bueno, como he dicho, una fecha exacta la daremos en su momento, como hicimos con el caso de la apertura del tramo poniente, cuando tuvimos todo listo, entonces ya dijimos un plazo con precisión. Aquí cuenta mucho que se vaya cumpliendo etapa, tras etapa y nosotros estamos al pendiente de que así suceda. Ahora bien, por otro lado, sí quiero decir que queremos que la línea, que la obra esté terminada antes de que concluya esta administración, estamos trabajando con ese objetivo", señaló el jefe de Gobierno.
Foto por Cuarto Oscuro