facebook
LÍNEA 13.

LÍNEA 13.

Columnas lunes 21 de abril de 2025 -

Regreso de vacacionistas, el otro viacrucis

El verdadero viacrucis lo vieron lo miles de capitalinos que en este puente vacacional se atrevieron a abandonar la capital del país, en busca del sol, arena y mar. Hasta la media noche, las autopistas que confluyen a la Ciudad de México se reportaban “saturadas”, debido al regreso de miles automovilistas que pretendían incorporarse hoy a sus actividades normales. La autopista México – Cuernavaca, fue la que mayor afluencia de autos registro y kilométricas filas, por lo que las personas estuvieron varadas durante horas. Un largo suplicio por olvidar durante unos días el estrés que genera la CDMX, que por cierto estos días fue de los más tranquila.


Aprovechan regreso de turistas para delinquir

Por cierto, alguna autoridad debería poner el ojo en la comunidad de Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan, donde debido a la distancia con el centro de la capital se convierte en un refugio idóneo para quienes se dedican a delinquir y que en estas fechas utilizan para asaltar automovilistas. En el kilómetro 32 de la autopista México – Cuernavaca, se vieron a un par de sujetos con armas de grueso calibre que colocaban piedras y troncos para obligar a los automovilistas a frenar y así poder despojarlos de sus pertenencias. Durante el medio día de ayer, por lo menos una decena de autos resultaron dañados, con las llantas coladas, la parrilla destrozada y otros tantos daños, pues prefirieron continuar así que a sufrir de la delincuencia. Lo lamentable es que no la Guardia Nacional ni los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hicieron presentes.


Recuerdan a los que no regresaron en CDMX

Organizaciones y familiares de personas desaparecidas, literalmente, tapizaron diversas zonas de la capital del país con fichas de búsqueda en lugares emblemáticos, con la finalidad de evidenciar, acusaron, la falta de atención de las autoridades y la crisis que se vive a nivel nacional. A este fenómeno no escapa la CDMX, donde recientemente se encontraron tumbas clandestinas con restos óseos cuyos peritajes no se han dado a conocer hasta el momento. Dichas acciones s enmarcan en la conmemoración de personas desaparecidas, en las que se realizaron acciones en distintas ciudades del país.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clero se lleva pero no se aguanta Columnas
2025-04-21 - 01:00
Evolución del discurso sobre la igualdad Columnas
2025-04-21 - 01:00
PIB mediocre, ¿y la economía moral? Columnas
2025-04-21 - 01:00
JEROME POWELL EN LA MIRA Columnas
2025-04-21 - 01:00
China ¿Amigo o enemigo? Columnas
2025-04-21 - 01:00
Saúl mantiene la delantera en Zacatecas Columnas
2025-04-21 - 01:00
El fenómeno llamado Luis Miguel Columnas
2025-04-18 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2025-04-17 - 01:00
LINEA 13. Columnas
2025-04-17 - 01:00
Elección judicial: ¿Legitimidad política? Columnas
2025-04-17 - 01:00
NEOLIBERALISMO VS FÚTBOL Columnas
2025-04-17 - 01:00
Adiós (paulatino) a los pesticidas Columnas
2025-04-17 - 01:00
+ -