La “inconformidad” de la consejera Dania Ravel
Sorprendió el hecho que la consejera Dania Ravel fue la única en votar en contra de las reformas internas del INE para asumir nuevas facultades en materia de vigilancia sobre la transparencia de los partidos políticos el pasado 19 de abril. Alegó falta de socialización del proyecto y, al mismo tiempo, la posibilidad de analizarlo a conciencia; sin embargo, mencionan que no asistió a la mesa de Consejerías del 17 de abril, donde se lograron los consensos clave, por lo que, de haber participado, su inconformidad no se hubiera presentado. Dentro del INE, comentan que su postura ha sido vista más como un capricho personalista que como un desacuerdo de fondo, al no ver reflejadas sus propuestas en los términos que ella consideraba adecuados.
Otro periodista desaparecido en Veracruz
El estado de Veracruz volvió a ser noticia y, lamentablemente, por la desaparición del periodista independiente Miguel Ángel Anaya Castillo, desde el pasado domingo 13 de abril en el municipio de Pánuco. Hasta el momento ninguna autoridad se ha referido sobre este hecho, principalmente el alcalde Oscar Guzmán, a quien Anaya Castillo lo acusaba de intimidarlo por lo que publicaba en su medio “Pánuco Online”, cuya información ya desapareció. Los familiares del periodista, comentan, sólo pudieron salir de la casa con lo poco que tenían puesto. La gobernadora Rocío Nahle tampoco se ha pronunciado al respecto, lo que acrecentó la molestia e inconformidad de organizaciones de periodistas en la entidad.
Cuestionan a MEC en las redes
Nada bien le fue en las redes sociales al secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, luego de que se difundiera una supuesta imagen suya en el estadio Santiago Bernabéu, sede del equipo Real Madrid. La polémica se armó con relación a si el morenista es un “fifi” y sobre el costo del viaje y cómo es que lo pagó. Ni que hablar sobre el tema de la tan llevada “austeridad republicana”, que en su momento enarboló el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Del otro lado, hubo quienes salieron al paso para defenderlo al recordar que tiene 35 años trabajando y que puede pagar ese tipo de viajes. Lo que llama la atención es que hasta el momento el funcionario no salió a decir si es mentira o en realidad acudió a ver jugar al equipo merengue.