Columnas
La WWE es la promotora de lucha libre más grande del mundo, este año celebra el 40 aniversario de Wrestlemania el evento que millones fans sueñan con vivir y para muchos es el Super Bowl de la lucha libre.
Durante su historia Wrestlemania nos ha llenado de momentos icónicos que se han vuelto parte la cultura popular y han pasado a formar parte de una mística que construyó Vince McMahon después de comprar la compañía a su padre, para así volver a la WWE la compañía líder en la industria del entretenimiento deportivo. La llamada “vitrina de los inmortales” tuvo su primera edición en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.
WWE congregó casi veinte mil personas que asistieron para presenciar el evento estelar en el que hicieron pareja el héroe americano Hulk Hogan y Mr T para enfrentar Roddy Piper y Paul Orndorff, al final la victoria perteneció a la pareja encabezada por Hogan después de una intervención de Bob Orton. Si bien este fue un buen inicio el verdadero momento que cautivo a millones de fans se suscitó en Wrestlemania III cuando Hulk Hogan logró la casi imposible hazaña de levantar los 236 kilogramos que pesaba el legendario Andre “El Gigante” para después conectar su machetazo de piernas logrando con esto defender su campeonato mundial de WWE y creando una escena que el mismo narrador nombró como el objeto inamovible contra la fuerza sobre humana.
Si bien durante sus 40 años de existencia han pasado la crema y nata de la lucha libre mundial por Wrestlemania lo cierto es que hay dos hombres que sobresalen por mucho del resto, sus nombres son Shawn Michaels y The Undertaker. Y es que por un lado Michaels nos acostumbró a dar combates de primer nivel en la vitrina de los inmortales tan es así que llegó a ser llamado “Mr Wrestlemania” por el otro lado Undertaker construyó un legado en este evento llegando a generar una racha en la que solo se había alzado con el triunfo, por eso el día que estos dos hombres se enfrentaron cambió todo.
En Wrestlemania 25 ambos dieron uno de los mejores combates de todos los tiempos, aunque al final Taker defendió su racha quedando en 17-0. El año siguiente todo fue diferente ya que para tener una oportunidad más Michaels tuvo que apostar su carrera contra la racha y fuera de todo pronostico el combate fue aun más épico que el año pasado, aunque al final con una tumba rompe cuellos la victoria perteneció a Undertaker y Michaels vio el fin de su exitosa carrera. Hoy con la venta de WWE a TKO concretada por una suma millonaria esperamos que la empresa nos siga maravillando y enamorando más de la lucha libre.