Un grupo armado protagonizó una violenta jornada delictiva sobre la autopista Chamapa-Lechería, donde despojaron de sus vehículos a varios operadores, realizaron múltiples disparos y privaron de la libertad a al menos dos choferes. Cámaras de seguridad instaladas en los vehículos afectados registraron los momentos de tensión y violencia que vivieron las víctimas, así como el modus operandi de los agresores.
Las grabaciones, compartidas posteriormente por los afectados, muestran que los delincuentes operan en grupo, utilizando varios vehículos para cerrar el paso a transportistas y automovilistas. En una de las grabaciones, captada el pasado 9 de abril en la zona entre Atizapán y Naucalpan, se observa cómo una camioneta blanca tipo pickup y un auto compacto oscuro tipo Seat Ibiza detienen su marcha de forma repentina.
Cuatro hombres encapuchados y armados descienden de los autos, encañonan a los conductores y los obligan a descender, llevándose tanto las unidades como a sus operadores. En otro video, se muestra el intento de robo a un tráiler, cuando una camioneta Ford F-250 blanca se cruza en su camino e impacta contra el vehículo de carga. Al notar la amenaza, el conductor del tráiler reacciona poniendo reversa, mientras su acompañante advierte la presencia de los delincuentes.
Durante la maniobra, los asaltantes realizaron al menos cuatro disparos. A pesar de que otros vehículos intentaron bloquear la retirada del tráiler, el conductor logró escapar y frustrar el asalto. Los agresores, que se desplazaban en varios vehículos —incluso en otro tráiler—, huyeron al no conseguir su objetivo.
Uno de los rostros de los delincuentes quedó registrado por las cámaras internas de una de las unidades robadas, donde también se observa cómo utiliza un inhibidor de señal para evitar el rastreo satelital del vehículo.
Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero de los choferes secuestrados. Los hechos ocurrieron apenas un día antes de que otro operador de tráiler fuera asesinado por un grupo armado al resistirse al robo de su unidad, misma que quedó atravesada durante más de nueve horas sobre la misma autopista.